Es una aldea ubicada 137 kilómetros al occidente de Chile Chico, en la ribera oriental del Lago Bertrand, lago que recibe las aguas del General Carrera y que a su vez da nacimiento al Río Baker, más caudaloso de Chile. La localidad, rodeada de montañas y bosques nativos de Lenga y Coigue, está próxima a Campos de Hielo Norte donde existe una de las entradas naturales y de más fácil acceso por el valle Soler.

 

Puerto Bertrand cuenta con la mayor concentración de oferta turística: varios complejos con cabañas bien equipadas, lodges de pesca, restaurantes, y una gran diversidad de excursiones a los lagos Plomo y Bertrand. Tiene  una  ubicación  estratégica,  entre la cuenca del lago

Dónde Estamos

En Chile, un angosto y largo país en el continente Sudamericano, específicamente en la región de Aysén en una pequeña localidad de no más de 100 personas de nombre Puerto Bertrand 290 kilómetros al sur de la ciudad de Coyhaique por la Carretera Austral.

General Carrera y las localidades del sur, como Cochrane situada a sólo 50 kilómetros, Caleta Tortel a 180 kilómetros y Villa O’Higgins a 280 kilómetros.

 

Se encuentra a 150 kilómetros del paso fronterizo Jenimeni que conecta Chile con Argentina en la ciudad de Chile Chico y Los Antiguos respectivamente por el lado argentino. 

 

Bertrand tiene un emplazamiento privilegiado, que lo convierte en un centro natural para realizar múltiples actividades entre las que destacan la pesca deportiva tanto de orilla como embarcado, en el Lago Bertrand o cauce del Río Baker, en las que abundan las truchas Arco iris y Fario.

 

Desde este pequeño poblado se realizan excursiones al Campo de Hielo Norte por lo que año tras año arriban turistas desde todas partes del mundo.

Costanera S/N y en Carretera austral S/N.

 

Puerto Bertrand. Patagonia, Chile.

Email: contacto@bakerpatagonia.com

Móvil: +56 9 88177525

Web: www.bakerpatagonia.cl

  • Facebook App Icon
  • Trip Advisor Social Icon
  • Icono social Instagram
Cordón Contreras desde el nacimiento